Los mejores lugares para ver cetáceos en libertad de España

Los mejores lugares para ver cetáceos en libertad de España 1
Los 8000 kilómetros de costa con que cuenta España convierten a nuestras aguas en el entorno perfecto para contemplar en mar abierto diferentes especies de delfines, ballenas, orcas… Te invitamos a visitar las mejores zonas para hacer una excursión “a vista de cetáceo”.

Los mejores lugares para ver cetáceos en libertad de España 2

No sabemos si será por su belleza sin igual, por lo difícil que es verlos nadar en mar abierto o por la magia del entorno cuando te subes a un barco y ves a un delfín saltando sobre la superficie del agua, rodeado solo de mar y libertad, pero lo cierto es que los avistamientos de cetáceos son una de las excursiones en la naturaleza que más interés despiertan entre niños y mayores.

España es un país privilegiado para este tipo de visitas. En el mar Cantábrico, Mediterráneo y el océano Atlántico conviven hasta 30 especies de cetáceos, algunos de paso en sus migraciones de una a otra zona del mundo y otras con nuestras aguas como residencia fija. Eso sí, prepárate para adentrarte en aguas bien profundas pues a partir de los 1000 metros es donde estas especies se ven mejor.

La fuerza del Cantábrico

Los mejores lugares para ver cetáceos en libertad de España 3

Las aguas del Cantábrico son únicas porque son de las pocas que nos permiten contemplar zifios, una especie que mide entre 4 y 13 metros de longitud y que llegan a pasar hasta 70 minutos sumergidos sin necesidad de salir a respirar a la superficie, lo que dificulta su visión. En los alrededores del Golfo de Vizcaya se han visto hasta siete de las veinte variedades registradas de este animal.

Fuente: guiadelocio.com

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle Calderón de la Barca 8, 1°D
39002 SANTANDER
TELÉFONO: 942 22.59.10

email: academia@barcosvime.com

Call Now ButtonLlámanos