WORLD SAILING, Santander repite como sede

WORLD SAILING, Santander repite como sede 1
Santander 2014 ISAF Sailing World Championships

El congreso de la World Sailing eligió Santander como sede la Sailing World Cup Final de 2017,

Se eligió al nuevo presidente de la Federación Internacional de Vela.

Kim Anderson, nuevo presidente
La asamblea general eligió a Kim Anderson como presidente de la World Sailing para los próximos cuatro años en sustitución de Carlo Croce, y junto a él fueron elegidos los siete miembros del comité de directores, entre los cuales se encuentra la española Ana Sánchez, que sustituye al medallista olímpico y actual director del CAR de Santander. Jane Abascal.

World Sailing
El Comité de Eventos durante una de sus sesiones. Sus propuestas no son vinculantes.

La asamblea general también confirmó que propondría al Comité Olímpico Internacional los mismos diez eventos que en Río, si bien propuso una onceava medalla olímpica y el tipo de evento correspondiente.
También se decidieron las sedes de las próximas asambleas generales, que tendrán lugar en Méjico en 2017 y en Sarasota (Florida) en 2018.

Santander repite como sede
El congreso de la World Sailing eligió Santander como sede la Sailing World Cup Final de 2017, el evento culminante de las series internacionales para clases de vela olímpica y paralímpica, que tendrá lugar del 4 al 11 de junio.

Santander 2014 ISAF Sailing World Championships
Santander será la sede de la Sailing World Cup Final de 2017.

Santander hospedó la última edición de los World Sailing Championships en 2014, evento que atrajo a más de 1.000 regatistas y 400.000 espectadores durante dos semanas de competición en los campos de regata montados en la bahía de Santander y fuera de ella.
Santander será de hecho la etapa final de Las Sailing World Cup Series de 2017 que se iniciarán en Miami (Estados Unidos) del 22 al 29 de enero, a las cuales seguirá Hyères (Francia), del 23 al 30 de abril.

Estrategia para la sostenibilidad de la vela
Bajo el título “Nuestro futuro sostenible”, el congreso de 2016 se centró en la sostenibilidad del deporte, desde el punto de vista de la gestión económica, social y medioambiental de las regatas.
El documento surgido de los debates se resume en un mensaje simple: deporte, tecnología y naturaleza en poderosa armonía.
” Los regatistas tienen la oportunidad de ser los guardianes de los océanos y de las aguas del mundo”, afirmó Andy Hunt, CEO de World Sailing, durante el anuncio de la nueva estrategia, que establecerá una Comisión para la Sostenibilidad que coordinará los diferentes programas.

3. Alejandro Abascal en el comite de eventos.jpg
Alejando Abascal cesa en sus funciones en el Comité de Eventos de la World Sailing. © Dani Álvarez/ World Sailing

Otros foros y reuniones clave de la conferencia anual fueron los dedicados a la vela adaptada y a la estrategia comercial del deporte, el dedicado a la equidad de género, la innovación y la visibilidad de las regatas y la reunión del Comité de Equipamiento que revisó la evolución de las clases olímpicas y trató de la nueva configuración del Nacra 17 con foils y estudió la solicitud de status de clase de World Sailing del Neil Pryde CR:X, entre otras.

Fuente: nauticayyates.com/tag/santander/

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle Calderón de la Barca 8, 1°D
39002 SANTANDER
TELÉFONO: 942 22.59.10

email: academia@barcosvime.com

Call Now ButtonLlámanos