3. Patrón de Navegación Básica en Santander

3. Patrón de Navegación Básica

patrón de navegación básica en santander

Patrón de Navegación Básica

ATRIBUCIONES DEL TÍTULO

Esta titulación permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Permite gobernar todo tipo de motos de agua dentro de los límites de navegación que tengan estas.

patrón de navegación básica en santander

¿QUE HE DE HACER PARA OBTENER ESTA TITULACIÓN?

Es necesario preparar un curso teórico para realizar un examen oficial, que has de aprobar.

Además, para obtener la titulación, has de realizar unas prácticas obligatorias de Radiocomunicaciones y unas prácticas de seguridad y navegación (motor) de 8 horas. Ambas prácticas las podrás realizar en nuestras instalaciones y barcos.

Las prácticas las puedes realizar antes o después de haber aprobado el curso teórico.

patrón de navegación básica en santander

REQUISITOS PARA PODER HACER EL CURSO

Ser mayor de 18 años o de 16 con autorización paterna. Has de superar un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos a la normativa.

Contenido del Curso

1. Temario de conocimientos teóricos
2. Elementos de amarre y fondeo
3. Seguridad en la mar
4. Legislación
5. Balizamiento
6. Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA)

patrón de navegación básica en santander

GUÍA PARA CONVERTIRSE EN PATRÓN DE BARCO (DE 6 A 24 METROS)

3. Patrón de Navegación Básica en Santander 1

NAUTA360 Actualizado: 05/09/2019

patrón de navegación básica en santander

Cada año miles de personas, atraídos por el mundo de la navegación y los barcos, obtienen una titulación náutica o licencia de navegación para convertirse en patrones de embarcaciones de recreo. Sin embargo, cada vez son más los que aprovechan el auge del sector del alquiler de embarcaciones y el aumento de la oferta para practicar actividades náuticas a bordo de una embarcación de recreo con familiares y amigos.

En los últimos tiempos, y especialmente durante el verano, han aparecido en los medios de comunicación noticias sobre accidentes de embarcaciones de recreo, generalmente pequeñas embarcaciones de alquiler, que sugieren que además de cumplir con los requisitos legales para navegar, es necesario que los patrones adquieran la experiencia necesaria para navegar con seguridad.

patrón de navegación básica en santander

¿Cómo preparar el examen de patrón? ¿Estudiar en una escuela o por libre?

3. Patrón de Navegación Básica en Santander 2

La mayoría de los aspirantes para obtener un título náutico optan por preparar el examen teórico en un curso de una escuela homologada. Las principales ventajas que aporta una escuela son: te marcan el ritmo de estudio, los instructores saben cómo orientar mejor ya que conocen donde fallan más los alumnos en los exámenes y cuentan con herramientas didácticas para asimilar el temario más rápido y fácil.

Para aquellos que prefieren estudiar por su cuenta, existen manuales que recogen los programas oficiales para estudiar el temario y las escuelas también ofrecen cursos online para resolver dudas y facilitar tests, exámenes y contenidos online para preparar el examen.

Cenáutica recomienda no tomarse la obtención de un título náutico como un proceso para aprobar un examen y «conseguir el papel» que nos permita navegar. Convertirse en patrón debe ser algo más que conseguir el título que lo acredita. La mar es un medio que requiere adquirir mucha experiencia y prudencia. Conviene aprovechar el periodo de estudio de un título para asimilar, no solo los conocimientos que te requiera aprobar el examen, también las experiencias, anécdotas e incidencias de compañeros de clase e instructores.

Y después de obtener el título seguir adquiriendo experiencia de otros navegantes y cuando salgamos a navegar, mostrar con otros navegantes la actitud solidaria que caracteriza a la gente de mar.

patrón de navegación básica en santander

Web realzada por anettele.com

Calle Calderón de la Barca 8, 1°D
39002 SANTANDER
TELÉFONO: 942 22.59.10

email: academia@barcosvime.com

Call Now ButtonLlámanos